14 de agosto de 2019
14.08.2019

Calp se prepara para recibir la Vuelta Ciclista a España

La meta estará junto a les Salines y a los pies del Penyal d'Ifac. Los ciclistas subirán de nuevo el alto del Puig de la Llorença de Benitatxell

14.08.2019 | 08:18
Calp se prepara para recibir la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España regresa a Calp el próximo 25 de agosto. Será una etapa de media montaña y de las llamadas rompepiernas. Arranca en Benidorm y supera los puertos de Confrides, de 2ª categoría, de Benilloba, de 3ª, y el Alto del Puig de la Llorença, también de 2ª y cuya cima está a poco más de 20 kilómetros de meta. Los ciclistas entrarán en la Marina Alta por Castell de Castells y pasarán por Benigembla, Xaló, Benissa, Calp (a los 150 km), Moraira, el Poble Nou de Benitatxell, Teulada y, de nuevo, por Calp, en cuya avenida Juan Carlos I estará la meta, situada junto a les Salines y a los pies del Penyal d'Ifac. Los ciclistas completarán 193 exigentes kilómetros.

Será la tercera vez que una etapa de la Vuelta Ciclista a España ascienda al alto del Puig de la Llorença, de Benitatxell. Las otras dos la etapa acababa en esta durísima subida con rampas del 22 % de desnivel. Los ganadores fueron dos de los grandes nombres del ciclismo actual, Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia, y Tom Dumoulin, vencedor de un Giro. Esta vez la victoria no se decidirá en esta cumbre, pero los ciclistas que aspiren a ganar sí atacarán y se verá en acción a los grandes favoritos de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook