Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes en Calp por dejar en coma a otro, de 21 años, en una pelea en la zona de locales de ocio nocturno de la playa de la Fossa. Uno de los arrestados está imputado por homicidio por participar en una reyerta en Xaló en la que murió un joven de 24 años que era vecino de Vilallonga (la Safor).

La pelea de Calp ocurrió sobre las 5 de la madrugada del pasado 27 de agosto. Varios jóvenes se vieron envueltos en un violento altercado. La pelea acabó con el citado chico de 21 años tirado en el suelo e inconsciente. Recibió un brutal golpe en el rostro.

Acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia, que trasladó a la víctima al centro de salud calpino. Los facultativos advirtieron de que le manaba sangre de uno de los oídos. Además, empezó a convulsionar. Fue trasladado de urgencia al hospital de Dénia, donde ha permanecido varios días ingresado en coma en la UCI. El joven ya está fuera de peligro y ha recibido el alta.

Mientras, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para identificar y arrestar a los agresores. El principal testigo estaba en coma y no podía aportarles información. Los investigadores se entrevistaron con camareros y gerentes de los locales de ocio. Y lograron identificar a los implicados en la pelea.

Detuvieron a cuatro jóvenes, un español de 21 años, un marroquí de 19, un rumano de 21 y un ucraniano de 23. Algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales por participar en reyertas. Uno de los arrestados está, de hecho, imputado por homicidio. Fue uno de los tres implicados en la muerte en una pelea en Xaló de Alejandro Pavía, de 24 años y natural de Vilallonga. Ocurrió a finales de febrero de 2017 en el aparcamiento de un conocido pub de ese municipio del interior de la Marina Alta.

Los cuatro detenidos por la agresión de Calp han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos. Están imputados por un delito de lesiones.