Septiembre es el mes del cáncer infantil y Sol y Mar Hoteles colabora con ASPANION, Asociación de niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, para concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad. Por ello, Suitopía Sol y Mar Suites Hotel **** abrirá sus puertas a familias que están pasando por esta enfermedad para que puedan disfrutar gratuitamente de un fin de semana lleno de planes divertidos.

Para concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y dar mayor visibilidad si cabe a los menores que padecen esta enfermedad, Sol y Mar Hoteles invita a todos sus seguidores de RRSS a unirse al movimiento #PaintGold, creado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, lanzando sorteos de estancias en Suitopía Sol y Mar Suites Hotel****.

El objetivo de Sol y Mar Hoteles es, según han señalado en un comunicado, brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación. Su relación con ASPANION comenzó en 2017 con quien ha colaborado en distintas iniciativas como regalar "tazas solidarias" a sus clientes directos. En total se entregaron 10.000 tazas cuyo beneficio se destinó a sufragar los gastos de los programas de apoyo psicosocial, emocional y económico. En 2018, 6 familias también tuvieron la oportunidad de pasar un fin de semana en Suitopía Sol y Mar Suites Hotel ****. Además, Sol y Mar Hoteles ha colaborado, con una inversión superior a 10.000 euros, con la Fundación Theodora mediante su libro" Felices por Narices" el cual se regalaba a los clientes directos y suponía una visita a niños con cáncer hospitalizados. Asimismo, la cadena destinó más de 5.000 € a la campaña de recogida de fondos para comedores infantiles en España puesta en marcha por Ayuda en Acción.

Estas acciones se engloban dentro de la política activa de RSC de la cadena que, en palabras de Juan Oltra, Director General de Sol y Mar Hoteles, supone "abrirnos a la sociedad, a los verdaderos problemas que se le presentan a muchos padres con niños enfermos, que necesitan apoyo y ser escuchados y comprendidos. Por eso desde Sol y Mar queremos poner a su disposición un entorno agradable en el que los niños puedan disfrutar en familia".