Técnicos de la Fundación Oceanogràfic y los responsables del club de buceo Revolution Dive han liberado en las aguas de Xàbia a la tortuga que el pasado verano rescataron submarinistas de citado club en el litoral del Cap Prim. El animal estaba herido. Tenía un cortante sedal enrollado en una de sus aletas.

La tortuga, de la especie "Caretta caretta", se ha recuperado en estos últimos meses en el Arca del Mar. Ya nada de nuevo libre en el Mediterráneo.

Los buceadores la recogieron y le retiraron el sedal. Luego acudieron efectivos de la Cruz Roja, que también la examinaron. Comunicaron a los expertos del Oceanogràfic el rescate del quelonio. Los biólogos marinos y veterinarios del Oceanogràfic se hicieron cargo de la tortuga, que ha sanado totalmente de sus heridas.

Esta tortuga no fue la única que este verano se enredó en aguas de Xàbia en plásticos e hilos de pesca. Socorristas de la Cruz Roja salvaron a otra en el Portitxol. Mientras, apareció un ejemplar muerto y atrapado en un palé de madera.

La Fundación Oceanogràfic ha entregado a Revolution Dive, que además de buceo realiza rutas y excursiones de turismo activo, un diploma que acredita sus buenas prácticas marinas.