El área de la Costa Blanca Norte orientada al Sur, comprendida por las poblaciones de Benitatxell, Moraira, Benissa, Calp y Altea, es una de las zonas con más casas con vistas al mar y que permiten disfrutar del sol del atardecer en sus playas y en todo el litoral. Esto lo convierte en el rincón más cotizado de la Costa Blanca. Además, cuenta también con la inusual orografía propia de La Marina Alta, única en toda la franja mediterránea.

La mejor opción para los clientes exigentes que busquen propiedades residenciales de alta calidad en la parte norte de la Marina Alta orientada al Sur es Engel & Völkers. La marca alemana de servicios, especializada en la intermediación de inmuebles residenciales, contaba, hasta ahora, con dos franquicias en esta zona del litoral valenciano, una en Moraira y otra en Calp. Además, este mismo 2019 han obtenido la licencia para poder trabajar en Altea, dentro de la Marina Baja.

Engel & Völkers Moraira empezó a funcionar en 2013, con el claro objetivo de dar un servicio de asesoramiento inmobiliario en el segmento de las viviendas premium que jalonan este rincón del norte de la Costa Blanca. Rápidamente, esta se convirtió en el líder de la zona y ha llegado a estar en diversas ocasiones entre las tres tiendas con mayor facturación de toda la red en España.

El éxito de esta franquicia evidenció la necesidad de ampliar el área de actuación de la marca en esta zona, por lo que se optó por abrir una nueva oficina en Calp en 2017. Este local de casi 200 m² ya se ha convertido en una referencia para la compraventa de viviendas premium.

La mejor calidad para clientes exigentes

En Engel & Völkers "reunimos las aspiraciones de personas exigentes de todo el mundo, en un contexto privado o de negocios, con toda la pasión", asegura el fundador y CEO de la marca, Christian Völkers. La empresa, fundada el 1977 en Hamburgo, cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y todavía mantiene sus valores de marca intactos: pasión, competitividad y exclusividad.

La multinacional se dedica a comercializar resorts exclusivos y promociones de viviendas de segunda residencia en lugares muy atractivos. La calidad de sus servicios y la seguridad que transmiten la han convertido en el líder mundial de intermediación inmobiliaria y alquiler de propiedades de primera calidad.

Desde su creación, esta empresa internacional no ha dejado de crecer año a año. Desde la instalación de su primera tienda residencial fuera de Alemania en 1990, Engel & Völkers ha ido ganando más peso a nivel global, hasta contar con 840 oficinas en 37 países de los cinco continentes. Todas ellas se benefician de la fuerza de la marca, su red internacional y su experiencia.

El equipo humano de Engel & Völkers destaca por su alta profesionalidad, además de la seriedad y la elegancia que transmiten al cliente, al quien dedican una cuidada atención. El número de empleados a nivel mundial tampoco ha dejado de crecer durante este tiempo, hasta contar con más de 11.000 en todas sus oficinas. Esto supone un 10% más respecto al año anterior y el doble que en 2014.

Otra muestra evidente del crecimiento de la multinacional son los ingresos netos por comisiones, que no han dejado de crecer desde 2009. En 2018, estos llegaron a los 728 millones de euros, un 8% más que el año anterior.

"Avanzando hacia el futuro, continuaremos sirviendo a las necesidades de nuestros clientes exigentes, manteniendo nuestra reputación como una marca de lujo global", afirma Christian Völkers.