«Sois un ejemplo de lucha constante por la democracia y por la reparación, en la medida que es posible, de los crímenes del franquismo». El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, destacó ayer la labor de la Plataforma de Asociaciones de Familiares de las Fosas Comunes de Paterna, entidad galardonada este año con el Premi d'Honor Vila de Pedreguer a la defensa de las libertades y la solidaridad.

El alcalde repasó también la labor de los otros premiados, la Fundació Cirne (mérito cultural), la arquitecta Begoña Serrano Lanzarote (mérito urbanístico y arquitectónico) y la asociación Valentes y Positives (mención honorífica en el ámbito local).

Pedreguer inauguró la exposición que difunde la trayectoria de los galardonados de este año. Este acto marca el inicio de la programación de estos premios, que culminará el sábado 30 de noviembre con la ceremonia de entrega.

Ferrús subrayó que estos galardones son la expresión de «un pueblo firme, agradecido, solidario y hospitalario». De la asociación Valentes i Positives, destacó que da esperanza a las mujeres que se enfrenta al cáncer.