04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Rosa María Schaller, la vecina de 106 años de Xàbia que ha vivido las dos guerras mundiales

Es la persona más longeva del municipio, al que llegó con 83 años. Fue una niña enfermiza y el médico le decía a su madre que no duraría mucho

04.12.2019 | 15:16
Rosa María Schaller, la vecina de 106 años de Xàbia que ha vivido las dos guerras mundiales

Rosa María Schaller ha cumplido hoy 106 años. Es la vecina de más edad de Xàbia. Goza de una envidiable salud y energía física. Desvela que el secreto de su longevidad es la alegría. Es alemana y ha vivido las dos guerras mundiales. Cuando nació, su padre estaba en el frente y no lo conoció hasta que volvió a casa al acabar esa primera contienda. En la segunda guerra mundial, fue su marido el que fue llamado a filas.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha acudido hoy al cumpleaños de Rosa María, que lo ha celebrado acompañada de su familia. Llegó a Xàbia a los 83 años. Es una enamorada de este municipio.

Recuerda que de niña en su casa no había luz eléctrica. Ella era enfermiza (sufría bronquitis) y delgaducha. El médico le decía a su madre que no duraría mucho. Y ha llegado a los 106 años. El mundo ha cambiado una barbaridad. Rosa María se ha vestido hoy totalmente de blanco para festejar su cumpleaños. A sus 106 años, le sigue sonriendo a la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook