Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calp a un prófugo de la justicia alemana que había cometido un delito de agresión sexual a su hija en el año 2001 cuando ésta tenía 15 años.

Los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, tuvieron conocimiento a través de la oficina de enlace de SIRENE que una persona llevaba fugada de la justicia alemana desde finales del mes pasado, por un delito de agresión sexual, el cual se podía encontrar en alguna población de la costa levantina.

Los agentes de Benidorm iniciaron una investigación y analizaron todos los datos recibidos de la policía alemana a través de la oficina de enlace en aras de localizar al prófugo.

Las pesquisas obtenidas por los agentes centraron al fugado de los tribunales de Alemania en la zona norte de la provincia de Alicante, más concretamente en la localidad de Calp.

Los policías continuaron recabando pruebas hasta que cerraron el cerco sobre una comunidad de vecinos donde presuntamente se ocultaba esta persona. Tras varias vigilancias pudieron determinar en qué domicilio se encontraba, procediendo a su localización y detención.

Los hechos por los que estaba en búsqueda esta persona sucedieron en el año 2001 en una ciudad próxima a Essen, cuando su hija tenía 15 años de edad, el detenido la agredió sexualmente en la casa familiar.

El detenido de 55 años, de origen alemán, al cual se le acusa de un delito de agresión sexual, enfrentándose a una posible condena de cinco años de prisión, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, a fin de que se ejecutara la oportuna orden de extradición.