El candidato a la alcaldía de Benissa por Ciudadanos, Juan Carlos Jiménez Hidalgo, quien se quedó lejos de entrar en la corporación municipal (obtuvo 115 votos), se ha dado de baja de este partido y se ha afiliado a Vox. Quiere probar suerte en el partido de ultraderecha y ha arrastrado ya a dos militantes del partido naranja, uno de ellos esposo de la número tres de la candidatura de Ciudadanos, María Virginia Delgado.

La marcha de Jiménez es la puntilla a un partido que estaba en horas bajas. Al mal resultado en las municipales, sumó el pobre de las últimas generales. Cosechó 204 votos y fue la sexta fuerza más votada. Vox le superó de calle. Sumó 677 votos y se erigió en el tercer partido con más apoyos tras el PP y el PSOE. Ahora Jiménez aspira a liderar una candidatura municipal de Vox. El resultado de la ultraderecha en la última cita electoral le da esperanzas de crear un colectivo local con vistas a montar lista para las próximas locales.

Ciudadanos sí logró representación en las anteriores municipales. Su entonces cabeza de lista, el exalcalde y veterano político Isidor Mollà, logró el acta. Pero luego apoyó que el tripartito de Reiniciem, PSPV y Compromís apartara de la alcaldía al PP. Ciudadanos lo expulsó por propiciar ese cambio.

Ahora, cosas de la política benissera, Isidor Mollà es edil independiente y forma parte del gobierno del alcalde del PP Arturo Poquet.