27 de enero de 2020
27.01.2020

Llega el "Feslalí, Alcalalí en flor", el gran festival de la almendra y su paisaje

El cocinero del Pont Sec de Dénia Pep Romany y el maestro heladero de Pedreguer Óscar Palacio descubrirán el potencial gastronómico de este fruto seco. El sábado arranca la V Ruta de la Tapa

27.01.2020 | 21:05
Llega el "Feslalí, Alcalalí en flor", el gran festival de la almendra y su paisaje

El sábado 1 de febrero, Alcalalí presenta la programación de "Feslalí, Alcalalí en flor", e inaugura la "V Ruta de la Tapa", con la almendra como protagonista.

El Ayuntamiento de Alcalalí ha organizado por quinto año consecutivo "Feslalí, Alcalalí en flor", un completo programa de eventos desde el 1 al 23 de febrero, cuyo objetivo es mostrar el potencial turístico del municipio de interior, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, al producto de la almendra, y a la gastronomía autóctona.

Por ello, el sábado 1 de febrero se presenta públicamente la programación de este evento, y se inaugura la "V Ruta de la Tapa con almendra". Este acto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 h.

Alcalalí apuesta por realzar sus atributos, y sin duda febrero es el mes más adecuado. Despedimos el invierno con el espectáculo de los almendros en flor, flores que la primavera transforma en almendras y que concentran en su sabor los aromas de la tierra y las sierras que nos envuelven. Un año más, cocinamos el paisaje para ti y nuestros establecimientos te invitan a degustar un trocito del paisaje que podrás disfrutar.

En la V Ruta de la Tapa, del 1 al 23 de febrero podrás saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato.

Este evento se ha organizado contando con la colaboración de 8 establecimientos. Esta iniciativa que pretende poner en valor el paisaje de los almendros en flor a través de su gastronomía. 

Durante los cuatro fines de semana del mes de febrero, Alcalalí presenta una programación amplia de actividades, dirigida a todos los públicos. Los visitantes además de poder saborear la almendra, participar en la V Edición de la Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor", en el Concurso de dulces con almendra, también podrán disfrutar de caminatas guiadas entre almendros, creación de un graffiti temático por Larouch, gincana y showcooking a cargo del cocinero Pep Romany del restautante Pont Sec de Dènia y del maestro heladero Óscar Palacio de Heladeros Palacio Artesanos de Pedreguer, en un entorno teñido de rosas y blancos.

Durante el último fin de semana, los días 22 y 23, tendrá lugar la "Feria de Productos y Oficios de la Tierra". Contaremos con más de 30 puestos y la feria estará amenizada con "muixeranga", "dolçaina i tabalet". También contaremos con las actuaciones de Dani Miquel, Jazzy Makers y el grupo valenciano Gin Lemon's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...