11 de febrero de 2020
11.02.2020
Levante-emv

"Fugitivos habituales", un cortometraje de colegio Raquel Payà de Dénia, deslumbra en el festival MICE en La Habana

Más de 27.000 alumnos de toda cuba han votado el filme realizado por alumnos del centro

11.02.2020 | 16:58
"Fugitivos habituales", un cortometraje de colegio Raquel Payà de Dénia, deslumbra en el festival MICE en La Habana

Miles de alumnos y alumnas de escuelas cubanas han reconocido y votado como jurado de la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) el cortometraje "Fugitivos Habituales", una pieza hecha por alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial Raquel Paya de Dènia y producida por Gema Ballester y Nieves Ramírez.. En el filme también ha colaborado el premiado Pablo Llorens, reconocido animador español ganador de varios Goya.

La película, que llegó a la primera edición de la MICE La Habana tras ganar el premio a mejor producción audiovisual MICE y ser seleccionada para el festival en su versión internacional, se realizó a partir de las capacidades de los alumnos y alumnas que lo protagonizan.

Desde el centro saben que "la percepción que tienen los protagonistas del corto es personal y probablemente no corresponde con las expectativas convencionales más ligadas al éxito". Sin embargo, apuntan que "todos y todas estaban muy contentos de hacerse foto con los premios, ha sido un trabajo duro", recalcan.

Asimismo, desde el CEE Raquel Payà consideran que los premios obtenidos son "muy especiales" ya que el segundo premio obtenido en La Habana sale a partir de los votos de más de 27.000 alumnos de toda Cuba y su participación en la MICE Habana.
Especialmente emotivo ha sido recibir la mención "Sol de Oro" por parte del Proyecto Arena de la provincia cubana de Matanzas.

El centro educativo estuvo presente a las actividades programadas en la primera MICE en La Habana. Tanto en el congreso de educomunicación como en el taller realizado con alumnado de la "Escuela Especial Faro de América" en la población de Güira de Melena en la provincia de Artemisa. Allí, alumnas y alumnos del proyecto Cámara Chica y su responsable Nilma Ravelo, realizaron un breve trabajo con cámara para mostrar el centro educativo a ritmo de la música del grupo de música valenciano, ZOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook