El fuerte viento no da tregua en la Marina Alta. Las rachas ya han derribado decenas de árboles. Además, los bomberos del parque comarcal y los bomberos forestales de Benissa han sofocado en lo que va de mañana dos incendios. El primero se ha declarado en Beniarbeig y amenazaba viviendas. La rápida intervención de los bomberos ha sido providencial.

En este mismo pueblo ha caído un árbol de considerable porte sobre un coche. También han acudido los bomberos a retirarlo, al igual que han retirado otro que se ha desplomado sobre un cableado elétrico en els Molins de Dénia y dos pinos de gran porte de los que flanquean la antigua carretera de Ondara a Dénia que han caído sobre las calzada. Este vial ha permanecido cerrado hasta que los efectivos del parque comarcal han troceado los enormes troncos. La carretera se ha reabierto sobre las 14 horas.

Y a esa hora se ha declarado un nuevo incendio, esta vez en Benidoleig, en una masa forestal próxima a la cueva de las Calaveras. Han acudido bomberos de Dénia y bomberos forestales de Benissa, así como voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil. El incendio no ha llegado a propagarse. Los efectivos de extinción lo han sofocado con rapidez. Ahora están refrescando la zona. También hay chalés cerca.