"Ahora, claro está, hay resignación, pero no vamos a parar. Queremos reconducir la situación. Sabemos que con el aplazamiento no va a ser lo mismo, pero vamos a intentar salvar las Fallas de Dénia". El presidente de la junta local fallera de Dénia, Juan Salvador Pérez Llopis, ha lanzado esta mañana un mensaje de optimismo tras el shock de la cancelación por el coronavirus de las fiestas de Sant Josep en toda la Comunitat Valenciana. Ha pedido a las comisiones "tranquilidad y comprensión". El presidente de la junta ha advertido de que el aplazamiento era lo más sensato ante el avance de contagios por el coronavirus. "Pero, personalmente, creo que la decisión se ha tomado tarde".

Pérez Llopis ha precisado que las Fallas son un motor económico importantísimo para Dénia. Los restaurantes y hoteles se llenan. Se contratan bandas de música. Los artistas falleros crean 22 monumentos. "Sin duda, el impacto es fuerte", ha convenido el presidente de la junta. "Ahora ya me están comentando posibles fechas. Que si el 1 de mayo, que si el 24 de junio... Pero es hablar por hablar. Todo está en el aire. No sabemos cómo va a evolucionar la situación".

La junta local, los cargos falleros y las comisiones mantendrán esta tarde una reunión con el alcalde y los concejales. "De momento, creo que estamos todos esperando a ver cómo evolucionan los acontecimientos".