24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv
EMERGENCIA SANITARIA

La policía de Teulada atiende más de 260 llamadas sobre el coronavirus

Los agentes identifican a un centenar de vecinos y a 334 vehículos y ponen 15 denuncias por incumplir el estado de alarma

24.03.2020 | 15:34
La policía de Teulada atiende más de 260 llamadas sobre el coronavirus

La Policía Local de Teulada Moraira, ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y la declaración por parte del Gobierno del estado de alarma, está realizando una importante labor de concienciación, ayuda y sanción, para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Los agentes patrullan a diario la localidad para garantizar el cumplimiento del estado de alarma, y en la primera semana se han visto obligados a identificar a 99 personas y 334 vehículos y se han interpuesto 15 denuncias por el incumplimiento del confinamiento domiciliario.

El propio intendente jefe de la Policía Local, Manuel Navarro, habilitó un teléfono de atención ciudadana para cualquier duda sobre el estado de alarma y la crisis sanitaria. En la primera semana de funcionamiento se han atendido más de 260 llamadas en las que se ha consultado sobre todo la normativa sobre desplazamientos; la atención a mayores y persona dependientes; la posibilidad de trabajar en locales cerrados; viajes y trámites administrativos. El teléfono 965 74 01 58, extensión 1224 y se atiende de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

"Queremos recordar la importancia de cumplir con lo establecido, la necesidad de quedarse en casa por la salud de toda la ciudadanía. La Policía Local está haciendo una gran labor informativa y sancionando a quien se salta el Estado de Alarma, pues está poniendo en peligro a toda la localidad. Gracias a los agentes y también a los miembros de Protección Civil por la gran labor que están haciendo y a nuestros vecinos, pues en su mayoría están teniendo un comportamiento ejemplar", ha declarado Mª José Vidal, concejala de Seguridad de Teulada Moraira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook