Otras fiestas marchitadas por el coronavirus. El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha decidido aplazar las fiestas de La Rosa, que debían celebrarse del 2 al 10 de mayo. También ha suspendido y hará en una nueva fecha el festival Rock & Fava, que ya se había aplazado al inicio de la crisis sanitaria. La fecha que se dio entonces del 13 de junio tampoco da garantías de que para entonces la epidemia esté superada.

En cuanto a las nuevas fechas, se prefiere esperar a ver cómo avanza la lucha contra la enfermedad.

Por lo que respecta a las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, que tienen lugar en el mes de julio, todavía no se ha tomado una decisión firme. Es la fiesta más importante del municipio, lo que obliga a una importante tarea de organización los meses previos, así como a un gran despliegue de medios económicos. En principio, se esperará unas semanas más para ver cómo avanza el virus. Pero si finalmente las autoridades recomiendan la cancelación de actos festivos, también deberán ser aplazadas.

La concejala de Fiestas, Mayte Roldán, ha asegurado que ha sido una decisión difícil, pero ha explicado que se ha consensuado en todo momento con los protagonistas de las fiestas. Se ha optado por ser previsores y garantizar que el pueblo disfrute más adelante de esta arraigada celebración de la Rosa. "Los festeros y festeras vivirán más adelnate los festejos como se merecen", ha asegurado la edil.