24 de abril de 2020
24.04.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

El departamento de salud de Dénia hará 3.000 test rápidos a sus sanitarios y en las residencias

Las pruebas, que comienzan el lunes, son básicas para reanudar la actividad asistencial en el hospital y los centros de salud

24.04.2020 | 15:53
El departamento de salud de Dénia hará 3.000 test rápidos a sus sanitarios y en las residencias

El Departamento de Salud de Dénia comenzará el próximo lunes a realizar test COVID-19 a los profesionales del Hospital de Dénia y de las 11 zonas básicas de salud de la Marina Alta y a los empleados y residentes de centros de la tercera edad. El objetivo es garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, y así proteger al resto de la población frente a posibles contagios por coronavirus.

A partir de la semana que viene el departamento de salud hará más de tres mil pruebas diagnósticas. Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente al COVID-19 para ayudar a controlar y establecer la prevalencia de la patología. La finalidad es crear un escenario lo más seguro posible de cara a la futura reanudación, gradual y ordenada, de la actividad asistencial en todo el departamento de salud.

La actuación se enmarca dentro de una iniciativa global de las Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica y constituye una más de las medidas de contingencia puestas en marcha por Marina Salud durante esta crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook