30 de abril de 2020
30.04.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

Realizan doscientos test gratuitos en una farmacia de Gandia

La campaña promovida en la Marina Alta por María Ferrer y el doctor Martín-Loeches llega a la Safor con pruebas a pacientes oncológicos, inmunodeprimidos y embarazadas

30.04.2020 | 08:40
Realizan doscientos test gratuitos en una farmacia de Gandia

La farmacia Bel-lan de Gandia ha prestado apoyo a la campaña solidaria iniciada en la Marina Alta por la activista contra el cáncer María Ferrer y el doctor Martín-Loeches para hacer test gratuitos de detección del coronavirus a pacientes oncológicos, inmunodeprimidos y embarazadas.

Las pruebas se realizaron ayer en un espacio externo de esta farmacia habilitado de forma especial. También se realizaron el test los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado de la capital de la Safor.

Tres enfermeras han realizado casi 200 test de uno de los laboratorios españoles que comercializan la técnica en España, el laboratorio Palex, S. A. La fiabilidad es del 80%. El resultado de la prueba se conoce en unos diez minutos.

Esta campaña solidaria comenzó hace unos días en la Marina Alta. Ahora ha llegado a Gandia. Colabora asumiendo el coste de los test la Fundación Trilema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook