Se relaja el confinamiento, pero hay vecinos que no tienen bastante y se "despistan" con las franjas horarias marcadas para hacer deporte. La Policía Local y la Nacional de Dénia pusieron el domingo 36 denuncias por incumplir el decreto del estado de alarma. Levantaron un acta por tenencia de estupefacientes. Mientras, ayer las denuncias bajaron a 17. Pero se detuvo a un vecino por desobediencia.

Entre las denuncias, llama la atención la que se ganaron dos adultos por saltarse un precinto y meterse en un parque infantil. Tres vecinos acabaron sancionados por realizar botellón en la entrada a un parking. Mientras, dos personas trabajaban el domingo, día festivo, en la calle Marqués de Campo con pistolas de pintura sin separarse de los viandantes. Ambas acabaron multadas.

El domingo también se denunció a los padres de dos menores que sin responsable alguno vagaban fuera de horario por la escollera norte. Seis "deportistas" estiraron más de la cuenta su actividad. Uno iba en bicicleta por la orilla del mar. Otra salió de madrugada "a despejarse". Un vecino mayor de 70 años hacía deporte en la Marineta Cassiana fuera de su franja horaria. Otra persona paseaba por la carretera CV-736 en dirección a Xàbia también en una hora no permitida; alegó que se había "despistado". Un vecino cogió el coche para ir a pescar.

Cuatro de las denuncias que pusieron ayer los agentes fueron a los ocupantes de dos vehículos que iban ambos en los asientos delanteros y no llevaban ninguna medida de protección.