Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

El alcalde de Dénia asegura que las aceras de Marqués de Campo estarán libres de mesas de restaurantes

Explica que la peatonalización no es para beneficiar a la hostelería, sino para garantizar espacio para los peatones

El alcalde de Dénia asegura que las aceras de Marqués de Campo estarán libres de mesas de restaurantes

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha aclarado en un directo de "facebook" que la peatonalización de la calle Marqués de Campo y la Glorieta a partir de lunes no es para que los bares y restaurantes saquen sus mesas y sillas y tengan más espacio ahora que sólo pueden montar el 50 % de las terrazas. "Estas calles se cierran al tráfico para que las personas tengan espacio para pasar con seguridad", ha precisado el alcalde, que ha aseverado que las aceras van a quedar libres de mesas y que éstas se situarán en la calzada.

Ha avanzado que en las céntricas calles La Mar, Diana y Magallanes las terrazas de hostelería se montarán en el centro de la vía y se dejarán libres los laterales para los peatones. Ha indicado también que se está estudiando marcar itinerarios en el centro urbano y que en una acera se camine en una dirección y en la otra en la contraria.

"La decisión de peatonalizar no se hace para que se saquen mesas y sillas, sin para conciliar la seguridad de los peatones y la actividad de la hostelería", ha insistido.

El alcalde ha señalado que él cree que este verano sí habrá chiringuitos en las playas. "Pero no sabemos todavía en qué condiciones".

Pulsa para ver más contenido para ti