El temporal de fuertes vientos y lluvias del pasado mes de enero se cobró importantes daños materiales en las playas, paseos y zonas costeras de Benissa. Aunque ya comenzaron las obras de reparación antes del inicio del estado de alarma, el consistorio se vio obligado a parar la actividad con el objeto de poder garantizar la seguridad de los trabajadores municipales.

Una actividad que se retomó el lunes día 11 y que tiene prevista una duración aproximada de cinco semanas, lo que invita a pensar que todo estará a punto para el inicio del verano. Entre las actividades que se están desarrollando cabe destacar la limpieza de calas y playas, la adecuación del paseo y la reparación de los muros que quedaron gravemente dañados a causa de la fuerza del oleaje. Las zonas en las que se está trabajando con mayor intensidad son el entorno del Club Náutico Les Bassetes, la Playa La Fustera y la Cala Advocat.

Asimismo, el Ayuntamiento de Xàbia ha licitado las obras de reparación de los daños ocasionados también por la borrasca Gloria en el extremo sur del paseo David Ferrer, en la playa del Arenal. El proyecto se ha publicitado con un presupuesto de 229.608 euros y el plazo para presentar ofertas acaba el 1 de junio.