14 de mayo de 2020
14.05.2020
Levante-emv
Emergencia sanitaria

Realizan 300 test gratuitos de coronavirus en Pego

La iniciativa solidaria que abanderan Maria Ferrer, el doctor Mariano Martín-Loeches y Mónica Carbila sigue recorriendo la Marina Alta y recaba nuevos apoyos

14.05.2020 | 18:10
Realizan 300 test gratuitos de coronavirus en Pego

La iniciativa solidaria de test rápidos de detección del coronavirus en la Marina Alta sigue llegando a más pueblos. Las pruebas gratuitas se han llevado a cabo hoy en Pego. Se han efectuado 300 test que esta vez han sufragado el gerente de la empresa VAPF, Pedro Soliveres, y el alcalde, Enrique Moll, y los concejales del equipo de gobierno. Esta iniciativa altruista la pusieron en marcha hace ya más de un mes la activista contra el cáncer Maria Ferrer, el doctor Mariano Martín-Loeches y la enfermera Mónica Carbilla. Hoy se les han unido en la realización de las pruebas Virginia Ramos, que es especialista de Anatomía Patológica, y la psiquiatra Maite Lázaro. Estas dos facultativas de València han participado de forma totalmente solidaria en un proyecto que quiere proteger a colectivos vulnerables de la Marina Alta. Los test rápidos gratuitos se están haciendo a pacientes en tratamiento oncológico, inmunodeprimidos y embarazadas, así como a colectivos de riesgo y esenciales.

Los informes se envían a la conselleria de Sanidad, que puede incorporarlos a su estudio de seroprevalencia. De momento, se han efectuado más de un millar de pruebas. Los promotores esperan llegar a las 3.000. Empezaron con cien test. Luego se han sumado la Fundación Trilema y otras empresas y esta iniciativa solidaria ha cogido mucha fuerza. Sus tres impulsores tienen un fuerte compromiso solidario y están demostrando en esta crisis del coronavirus que ellos nunca se quedan de brazos cruzados. El próximo municipio en el que se realizarán los test será Ondara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook