22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

El TSJ condena a Marina Salud a pagar la carrera profesional a los sanitarios

El sindicato médico pedirá que la ejecución de una sentencia que obliga a la empresa a pagar al año 3,5 millones

22.05.2020 | 14:54
El TSJ condena a Marina Salud a pagar la carrera profesional a los sanitarios

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha dado la razón a los sindicatos y ha condenado a Marina Salud, la empresa que gestiona el hospital de Dénia y la sanidad en la Marina Alta, a pagar a los sanitarios la carrera profesional. Esta sentencia confirma la que ya se emitió en primera instancia y la que dictó también el juzgado de lo social de Benidorm.

Los sindicatos que han litigado contra Marina Salud para que se reconociera que debía abonar desde el 1 de enero de 2018 este complemento son el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, el de Médicos de Asistencia Pública, el de Técnicos de Enfermería, Intesindical Salut, el Sindicato de Enfermería, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, la Confederación Sindical de CC OO del País Valencià, y la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos del País Valencipa de UGT.

El monto total anual de la carrera profesional asciende a 3,5 millones de euros. El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) va a pedir la ejecución de la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook