"El virus no se ha ido de vacaciones". El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha realizado balance del primer años de gobierno y, a la fuerza, ha hablado largo y tendido de la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus. El munícipe ha pedido responsabilidad a los vecinos y visitantes. Ha recordado que la Nit de Sant Joan las playas de Dénia estarán cerradas. Grimalt ha subrayado que prohibir el acceso esa noche, en la que es tradición prender fogatas en la orilla del mar y saltarlas, no es un capricho. "No lo hacemos para fastidiar a nadie, sino para evitar que dos semanas o tres después nadie pueda ir a las playas y tengamos que tomar el baño en la bañera de casa", ha dicho el alcalde, que ha recalcado que lo más importante ahora es evitar rebrotes de contagios.

Mientras, el concejal de Gobernación, Javier Scotto, ha avanzado que la policía local ya valorará si el sábado en el que debía iniciarse la Festa Major y los Bous a la Mar, fiestas que están suspendidas, hay que desplegar un dispositivo especial para evitar "botellones". "El consumo de alcohol en la vía pública está prohibido y ahora, además, el botellón puede incitar al contagio".

El edil de Fiestas, Óscar Mengual, ha precisado que para ese día sí se está realizando un llamamiento para celebrarlo de forma especial, pero no realizando quedadas enb la calle. "La prioridad es preservar la salud. Sé que para ese día la gente está convocando para quedar a comer en los restaurantes", ha indicado Mengual, que ha señalado que ese tipo de celebración, evitando grandes aglomeraciones y cumpliendo las normas de la nueva normalidad en los restaurantes, puede venirle muy bien a los locales de hostelería.