Dos residentes del Centro Geriátrico Borja de Fontilles, en la Vall de Laguar, han dado positivo por coronavirus y están aislados. La directora de esta residencia, Raquel Miró, ha explicado a Levante-EMV que estos dos mayores están asintomáticos. También ha precisado que se han realizado pruebas PCR a los 82 residentes, así como a los aproximadamente 70 trabajadores de este geriátrico. Todos, excepto los dos contagiados, han dado negativo.

Este centro no había registrado hasta ahora ningún contagio. A principios de agosto, ingresó un nuevo residente y se le realizó, como ahora es preceptivo, la prueba PCR. Dio negativo. Estuvo en aislamiento preventivo durante 15 días. Luego se le repitió el test y fue entonces cuando dio positivo. En ese momento, el geriátrico, bajo la supervisión de la conselleria de Sanidad, activó todos los protocolos de prevención. Se efectuaron PCR a todos los mayores y trabajadores. Y se detectó que otro residente se había contagiado. Los dos infectados están aislados.

Desde julio el geriátrico está cerrado a las visitas. Raquel Miró ha subrayado que el brote está "controlado" y ha insistido en que los dos residentes que han dado positivo están bien de salud. También ha insistido en que los familiares están informados de que hay dos positivos y de que se han puesto en marcha los protocolos para proteger a los mayores.