La nueva comisaría de la Policía Nacional en Dénia, que debía construirse junto al Palau de Justícia, se levantará en la otra punta de la ciudad, en el solar de la avenida Miguel Hernández donde también va el segundo centro de salud. Hay suelo para todo. 2.500 metros cuadrados se destinarán al centro sanitario y 1.800 a una comisaría que permitirá a este cuerpo policial dejar unas dependencias, las del puerto, estrechas y anticuadas.

El ayuntamiento aprobará en el pleno de este mes iniciar el expediente para anular la cesión al ministerio del Interior en 2009 de la parcela de 870 metros cuadrados de la calle 9 d'Octubre (junto al juzgado). Al mismo tiempo, se dará luz verde al informe del Área de Patrimonio y Arquitectura de la Dirección General de la Policía que plantea la nueva ubicación en el solar municipal de Miguel Hernández.

El terreno junto al Palau de Justícia se cederá a la conselleria de Justicia para la ampliación de los actuales juzgados.

Ese suelo de 870 m2 se había quedado pequeño para la plantilla de la Policía Nacional en Dénia. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado ya había comunicado al consistorio que necesitaba un solar con una edificabilidad total de 3.500 m2. Los 1.800 metros cuadrados de suelo que se cederán ahora a Interior dan para esa edificabilidad.

El alcalde, los mandos policiales y la subdelegada del Gobierno en Alicante ya han visitado el nuevo emplazamiento Levante-EMV

El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, visitaron la parcela de Miguel Hernández hace unos dísa junto con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y responsables de la Dirección General de la Policía. El nuevo emplazamiento tiene la ventaja de contar con tres viales de salida, uno de ellos, el de la avenida, de gran capacidad. Está junto al centro urbano y bien situado para llegar con rapidez a zonas residenciales como la de la playa de les Marines.