El hombre de 44 años que acudió al hospital de Dénia con tres heridas de bala en el abdomen y una pierna falleció en la noche de ayer. Mientras, los agentes de la Policía Nacional capturaron en Benissa al supuesto autor de los disparos y a una mujer que presuntamente encubrió el crimen. Son un hombre y una mujer de nacionalidad española y alemana, respectivamente, y de 48 y 35 años de edad.

Agentes de la Brigada Judicial de la Comisaría de Dénia iniciaron la investigación conjuntamente con policías del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante nada más se avisó desde el hospital de que había ingresado un hombre gravemente herido por arma de fuego. Los policías lograron identificar con rapidez al presunto autor de los disparos.

En la noche de ayer se estableció un amplio dispositivo policial que contó con la participación del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), dado la peligrosidad del investigado y la dificultad de la intervención ya que el autor podría disponer de escopetas de gran calibre y el arma de fuego con el que presuntamente habría producido los disparos. Lograron detener al supuesto autor del crimen, así como a la persona que lo estaba encubriendo.

Tras el arresto se está realizando un registro en el domicilio del detenido en busca de indicios relacionados con los hechos investigados y con el fin de esclarecer el motivo de lo sucedido.

La investigación sigue abierta en estos momentos y los detenidos de 48 y 35 años de edad serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Denia una vez finalizadas las diligencias policiales.

La Policía nacional en el acceso a la casa de los detenidos por la muerte de un hombre a tiros