Los mensajes llegan mejor si son cristalinos. El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, ha lanzado en las redes sociales un mensaje "de serena preocupación, pero de preocupación al fin y al cabo", por el aumento de contagios en el municipio. Ha explicado que tanto el director de Salud Pública como la coordinadora del centro de salud ya le han trasladado que los nuevos casos (ahora hay 17 activos en Pedreguer, que tiene una incidencia de 220 casos por cada 100.000 habitantes) "son producto de focos sociales: de almuerzos y fiestas privadas y de otros actos en los que nos relajamos".

Ferrús ha explicado de manera muy gráfica las situaciones que hay que evitar. "Si el domingo hacemos un 'putxero' en casa, por muchas ganas que tengamos de reunirnos con nuestra gente querida, no hagamos 'putxerades' de más de seis personas", ha pedido al alcalde, que también ha instado a cumplir las normas en los bares y las terrazas y no alargar las sobremesas horas y horas.

"Si nos apetece hacer una fiesta en la 'caseta' el sábado por la noche, nos debemos aguantar y hacerla más adelante con más gente y toda ella sana y viva", ha indicado Ferrús. Además, ha reclamado a quienes esperan el resultado de una prueba PCR que se queden en casa.

El alcalde ha pedido responsabilidad y paciencia. Ha trasladado "mucho ánimo" a quienes han dado positivo y ha pedido al resto que sigan cuidándose, porque "todos juntos vamos s salir adelante y volveremos a hacer celebraciones como solo nosotros sabemos".