La Guardia Civil de Alicante ha descubierto, en el marco de la Operación Ruspe, un cultivo indoor de marihuana en un chalé de Pego. El autor, de nacionalidad rusa, ha sido detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de El Verger tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el sótano de un chalet unifamiliar de dos plantas.

Las pesquisas policiales se iniciaron cuando los agentes percibieron el olor a dicha sustancia que emanaba de la vivienda. Los agentes iniciaron una investigación para verificar si efectivamente existía dicha plantación. Para ello organizaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la vivienda.

Las investigaciones aportaron las pruebas suficientes para proceder al registro de la vivienda, con la autorización del Juzgado de Dénia.

Ante la posibilidad de que el autor se escapara, debido en parte a las grandes dimensiones del domicilio, los agentes contaron con la ayuda de patrullas de Guardia Civil de El Verger, Pedreguer y Pego. Acordonaron la zona para asegurarse el arresto del responsable del cultivo. Todos los puntos de posible huida del chalés estaban vigilados.

Un agente observa el cultivo en el sótano de marihuana Levante-EMV

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes descubrieron que en el sótano había un cultivo "indoor" de 295 plantas de marihuana, con un peso total aproximado de 101 kilogramos. El valor estimado que alcanzarían las sustancias estupefacientes en el mercado ascendería a un total de 182.953 euros.

Durante el registro también fue intervenido un grupo electrógeno, un extractor, una bomba de agua, nueve garrafas de fertilizantes, diversas lámparas de calor, varios ventiladores, aparatos de aire acondicionado y transformadores.

Como resultado de esta operación, ha sido desmantelado además del cultivo de marihuana, un enganche ilegal de suministro eléctrico. Por tales hechos se ha procedido a la detención de un varón ruso de 34 años de edad por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tras ser puesto a disposición judicial, la Autoridad ha decretado prisión incondicional sin fianza para el autor de los mencionados delitos.