Negociación "encallada" y "nula voluntad" del equipo de gobierno de Dénia, del PSPV, de llegar a un acuerdo. Las enfermeras de la residencia de mayores de Santa Llúcia dan por hecho que el lunes iniciarán la huelga indefinida que han convocado para exigir al ayuntamiento (la residencia es municipal) que mejore sus condiciones laborales.

El comité de huelga de las enfermeras ha lamentado que el gobierno local haya rechazado hacer "cribados masivos" en la residencia. "Ya habíamos renunciado a las PCR, pero tampoco quieren test de antígenos ni anticuerpos". Estas empleadas consideran que estas pruebas son imprescindibles para detectar a asintomáticos y "aislar a tiempo posibles brotes".

Afirman que también se ha rechazado ampliar la plantilla en media enfermera, así como a que las mayores de 55 años no realicen turnos por las noches.

Las enfermeras aseguran que ninguna de sus reivindicaciones suponen "un incremento retributivo para nosotras en 2021". "Solamente significarán una mejora de la calidad y seguridad de los cuidados prestados". Subrayan que han demostrado que están dispuestas a llegar a un acuerdo de mínimos, pero "no a aceptar una humillación pública". Advierten de que, por fin, el gobierno ha reconocido que la plantilla la forman diez enfermeras, cuando antes había reiterado que eran siete para, precisan, intentar minimizar el efecto del paro.

"Nos vemos abocadas a abrir una caja de resistencia para que otras trabajadoras puedan apoyarnos económicamente y que así la huelga que iniciaremos el lunes pueda tener continuidad en el tiempo", anuncia el comité de huelga.