El coronavirus deja las cifras más trágicas en la Marina Alta desde que en marzo se declaró la pandemia. En los últimos tres días, quince vecinos de la comarca han fallecido por la covid-19. Es la cifra más alta de mortalidad en toda esta crisis sanitaria. Han perdido la vida cinco vecinos de El Verger, tres de Calp, dos en Dénia y uno en Benissa, en Xàbia, en Teulada, en Orba y en Ondara. El coronavirus se ha llevado ya a 71 vecinos de la Marina Alta. Además, desde que comenzó la pandemia se han contagiado 4.696 personas. Ahora mismo es el momento en el que más casos activos hay. Están contagiados 1.362 vecinos.

La epidemia marca picos en la comarca. En estos tres últimos días, se han detectado 700 nuevos contagios. El mayor número, 238, se ha registrado en Dénia. Mientras, Xàbia ha sumado 146 casos, Pego 51, Calp 44, Ondara 38, Benissa 37, Orba otros 37, Teulada-Moraira 30, El Verger y Pedreguer 21 cada municipio y Gata de Gorgos 19.

Los contagios están desbocados. Las fiestas de Navidad han dejado una avalancha de contagios y han disparado la mortalidad. Eso sí, las autoridades sanitarias trasladaron a los alcaldes el pasado viernes que esperan que esta tercera ola de la pandemia haya llegado ya a su techo y que, a partir de ahora, la curva de contagios empiece a descender.