La Policía Nacional de Dénia ha impuesto este fin de semana 28 actas de sanción por incumplir la normativa de prevención de la covid-19 y ha disuelto dos fiestas ilegales en viviendas, en las que fueron sancionados todos los asistentes. Estos infractores vulneraron también las medidas de llevar mascarilla y de mantener una distancia interpersonal de seguridad. En una de las fiestas, resultó detenida una persona por atentado a agente de la autoridad, dado que arremetió contra los agentes cuando trataba de abandonar la vivienda y no ser sancionado. Incluso lesionó a los policías que trataban de impedir su huida.

El detenido, de nacionalidad colombiana y de 46 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Dénia.

En otra actuación policial se detuvo a dos menores de edad que se encontraban junto a otros jóvenes en un parque público realizando un botellón fuera del horario permitido. Cuando fueron interceptados por los agentes y preguntados por el motivo de incumplir el toque de queda, los dos menores arremetieron contra ellos con empujones y manotazos. Tras esta conducta violenta, fueron detenidos e imputados un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad.

Tras el repunte de la pandemia, los agentes siguen intensificando las medidas para verificar que se cumple con el toque de queda fijado a las 22 horas, sancionando las actitudes incívicas y clandestinas de aquellos ciudadanos que no respeten las restricciones y las normas específicas para frenar la COVID-19, continuando con los controles y vigilancias para evitar los grupos de jóvenes que se congregan en los parques públicos para realizar botellones y fiestas ilegales en domicilios.