El vendaval está causando estragos en la Marina Alta. Una de las palmeras que se alzan frente a la fachada de la iglesia de la Puríssima Xiqueta de Benissa se ha venido abajo. Una fuerte racha de viento la ha tronchado. Ha aplastado una furgoneta. Los bomberos han acudido a retirarla. Eso sí, el vehículo, con el techo chafado, sigue allí.

La furgoneta ha sufrido graves daños A. P. F.

Mientras, el viento ha derribado un pino de gran porte en Dénia y ha caído sobre la carretera de salida hacia Xàbia por les Planes. Este vial ha quedado cortado.

El pino derribado por el viento que bloquea la salida de Dénia hacia Xàbia Levante-EMV

Los bomberos han realizado numerosas intervenciones en Dénia. Han saneado fachadas y voladizos. Las rachas han provocado daños en viviendas de la calle Benissa, en la avenida del País Valencià, en Sandunga, en Marqués de Campo, Miguel Hernández, Colón o en Pare Pere. Los bomberos también han acudido a Xàbia, Pego, El Verger y Ondara por daños en casas de la calle Venecia, en la avenida Jaume I, en la avenida de la Constitució y en la avenida Marina Alta.

El vendaval está dejando un reguero de incidentes en la Marina Alta.

Pérgola arrancada y retorcida por el viento junto al colegio de Ondara Levante-EMV

Mientras, el Ayuntamiento de Ondara ha pedido a los vecinos que no salgan de sus casas. Allí el viento ha arrancado planchas laterales del pabellón cubierto y una pérgola que está al lado del colegio Sanchis Guarner. También ha provocado desperfectos en el polideportivo.

El vendaval también ha arrancado planchas del pabellón cubierto de Ondara