La presión hospitalaria ha subido un escalón más. Mientras que hace una semana había 72 contagiados de la covid-19 hospitalizados en Dénia, ahora son 78. Hay seis ingresados más. Además, el pasado viernes los pacientes graves y que necesitaban de cuidados intensivos eran 11. Ahora 14 enfermos de coronavirus permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La UCI específica de coronavirus, que tiene 14 plazas, está , por tanto, llena. Pero se ha desdoblado y hay camas preparadas por si hay más pacientes que sufren complicaciones. Mientras, los hospitalizados en planta son 64.

El hospital refleja perfectamente la evolución de los contagios. Ahora mismo hay 1.865 vecinos de la Marina Alta que tiene activo el virus. Son 47 casos más que hace una semana.

No obstante, los responsables de Marina Salud y de Salud Pública han trasladado hoy a los alcalde en la reunión telemática semanal en la que analizan el impacto de la pandemia en la comarca que los ingresos tienden a estabilizarse. La curva de contagios todavía no desciende, pero sí está en una fase meseta.