La alcaldesa de Calp, Ana Sala, del PP, ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que pone a disposición de la Generalitat todos los recursos humanos y materiales municipales dentro de la campaña de vacunación contra la covid-19. Ana Sala ofrece los pabellones deportivos, instalaciones deportivas, espacios culturales y aparcamientos públicos para que los calpinos puedan acudir a vacunarse con las garantías de mantener los espacios de seguridad necesarios o que incluso puedan vacunarse sin necesidad de salir de sus vehículos.

Con todo, desde el Consistorio se cederá cualquier espacio municipal que la Generalitat pueda considerar adecuado para facilita la vacunación de los calpinos en el menor tiempo posible.

La alcaldesa ha señalado que “es necesario que las distintas administraciones cooperemos para vencer a la pandemia". "Nuestra prioridad es que la mayor parte de la población esté vacunada cuanto antes y para ello ponemos a disposición de la Generalitat todos nuestros recursos personales y materiales”.

El gran aparcamiento en el que se podría vacunar a los vecinos dentro de los coches Levante-EMV

El Consell anunció hace unos días la creación de un grupo de trabajo para localizar grandes espacios (como aparcamientos o instalaciones deportivas) donde acometer esa vacunación masiva a partir de abril. Por ello, el ayuntamiento ya se ha establecido posibles localizaciones como los pabellones deportivos o el aparcamiento de la avenida Rumanía.