Obrim el centre, la plataforma de comerciantes, empresarios y vecinos de Dénia que exige dar marcha atrás en la peatonalización del Marqués de Campo y la Glorieta, el meollo de negocio en la ciudad, se ha leído las 441 páginas del nuevo plan estratégico comercial. Admite que este documento advierte de que la peatonalización debe llegar tarde o temprano. Pero la plataforma prefiere que sea tarde y de manera "progresiva, organizada, bien dirigida y, en ningún caso, improvisada". Y subraya que el plan estratégico avala que cerrar Marqués de Campo sea "el fin del proceso" y no un inicio innegociable.

"El cierre de la plaza de la Glorieta y la calle Marqués de Campo, sin más, de forma abrupta, improvisada y sin previsión de solución a los daños que se producen a todos los afectados no es no es punto de partida de ninguna negociación ni acuerdo", recalca Obrim el centre, en un comunicado hecho público esta tarde.

Este colectivo subraya que el plan estratégico comercial apuesta por fomentar la colaboración público-privada y por alcanzar consensos. "¿Quieren ustedes colaboración?", interpela este colectivo al gobierno local, del PSPV. "¡Abran la calle, devuélvanla al estado de enero de 2020, déjennos trabajar y sentémonos a organizar y planificar el futuro que queremos todos!"