Exigen reabrir al tráfico Marqués de Campo de Dénia y que la peatonalización sea "progresiva y bien planificada"
La plataforma Obrim el Centre asegura que el nuevo plan estratégico comercial apuesta por el consenso y no por peatonalizaciones decididas unilateralmente

La calle Marqués de Campo de Dénia / A. P. F.
A. P. F.
Obrim el centre, la plataforma de comerciantes, empresarios y vecinos de Dénia que exige dar marcha atrás en la peatonalización del Marqués de Campo y la Glorieta, el meollo de negocio en la ciudad, se ha leído las 441 páginas del nuevo plan estratégico comercial. Admite que este documento advierte de que la peatonalización debe llegar tarde o temprano. Pero la plataforma prefiere que sea tarde y de manera "progresiva, organizada, bien dirigida y, en ningún caso, improvisada". Y subraya que el plan estratégico avala que cerrar Marqués de Campo sea "el fin del proceso" y no un inicio innegociable.
"El cierre de la plaza de la Glorieta y la calle Marqués de Campo, sin más, de forma abrupta, improvisada y sin previsión de solución a los daños que se producen a todos los afectados no es no es punto de partida de ninguna negociación ni acuerdo", recalca Obrim el centre, en un comunicado hecho público esta tarde.
Este colectivo subraya que el plan estratégico comercial apuesta por fomentar la colaboración público-privada y por alcanzar consensos. "¿Quieren ustedes colaboración?", interpela este colectivo al gobierno local, del PSPV. "¡Abran la calle, devuélvanla al estado de enero de 2020, déjennos trabajar y sentémonos a organizar y planificar el futuro que queremos todos!"
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- Desalojan de forma pactada y sin incidentes a 26 familias de una finca okupada desde 2011 en Xàbia
- Crisis de la vivienda en la Marina Alta: alquilar una habitación en Dénia, Calp y Xàbia ya cuesta de media 400 euros
- Xàbia empieza de cero para saber si el chalé de su arquitecto en la Granadella es ilegal
- Tijeretazo de la conselleria a uno de los ciclos de FP con más demanda en Dénia y la Marina Alta
- El desastre de los pinos muertos del Montgó, desde la Cova Ampla
- Un obrero de 54 años, herido de gravedad en Gata