El timo es de lo más ruin. Consiste en aprovecharse de la pandemia y de la esperanza de las vacunas para robar en las casas de personas mayores que viven solas. La Policía Local y el Centro de Salud de Xàbia acaban de avisar por las redes sociales de una posible estafa en relación con la vacuna de la covid-19. Advierten de que vecinos del municipio han trasladado a las autoridades que están recibiendo llamadas de teléfono para ofrecerles ir a sus casas a vacunarles y entregarles mascarillas y un pulsioxímetro. Es una ganga: la inyección y todo lo demás por diez euros.

Pero las llamadas las realizan falsos sanitarios. Telefonean a casas de personas de avanzada edad o que viven solas.

El Centro de Salud ha dejado muy claro que no se vacuna a domicilio salvo casos muy puntuales de personas con graves problemas de movilidad. Los vecinos deben esperar a que los citen para acudir al centro sanitario y allí les inoculan la dosis.

"Es una estafa y posiblemente -advierte el Ayuntamiento de Xàbia- una manera de entrar en casas de personas vulnerables con intención de robar". El consistorio quiere que el aviso llegue a toda la población y se ponga en alerta a las posibles víctimas para que no caigan en esta despreciable trampa.