Pedreguer ha obrado el prodigio de crear en pleno centro urbano un aparcamiento público y gratuito. Es complicado encontrar en los meollos urbanos suelo para habilitar este tipo de dotaciones. El ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses las obras para acondicionar esta parcela, que está entre las calles València y Mestre Serrano y tiene capacidad para más de 60 vehículos.

Las obras para acondicionar como aparcamiento el céntrico solar Levante-EMV

El consistorio ha firmado con los propietario un convenio de cesión temporal de dos a cinco años y prorrogable. El aparcamiento palia la carencia de plazas de estacionamiento en el centro urbano. Además, permite avanzar en la peatonalización de las calles más céntricas.

Un operario municipal coloca la señalización del nuevo aparcamiento Levante-EMV

De hecho, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Héctor Mulet, ha destacado que el aparcamiento "supone un empujón importante para llevar a cabo el proyecto más votado por la ciudadanía en la última edición de los presupuestos participativos, el de convertir el centro urbano en una zona de viandantes, mejorar la accesibilidad y contemplar el acondicionamiento de un solar céntrico como aparcamiento público". "El siguiente paso -ha adelantado Mulet- será lanzar un concurso de ideas para realizar este ambicioso proyecto".