Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Vía libre a rehabilitar el cuartel de 1886 de Gata de Gorgos

El alcalde y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática firman el convenio que permite licitar las obras para salvar de la ruina el edificio

El interior del cuartel de 1886, un edificio que estuvo utilizando la Guardia Civil hasta hace una década

El interior del cuartel de 1886, un edificio que estuvo utilizando la Guardia Civil hasta hace una década / A. P. F.

Levante-EMV

Gata de Gorgos

Las obras para salvar de la ruina el cuartel de 1886 de Gata de Gorgos están un poco más cerca. El alcalde, Josep Signes, y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energéntica, Laura Soto i Francés, han firmado hoy el convenio para la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Esta firma permite licitar el proyecto y el inicio de las obras de restauración.

Imagen tomada con un dron del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Imagen tomada con un dron del antiguo cuartel de la Guardia Civil / Levante-EMV

El ayuntamiento recibirá una subvención nominativa a través del programa de la vicepresidencia segunda y la conselleria de Vivienda y Arquitetura Bioclimática, que dirige Rubén Martínez Dalmau. La ayuda se divide en dos anualidades. Este año están contemplados en los presupuestos de la Generalitat 200.000 euros. La subvención para 2022 será de 340.000 euros

Las obras consistirán en cambiar la cubierta (hay tramos que se han hundido) y reforzar y consolidar todo el edificio. Este cuartel es uno de los más antiguos de España.

Tracking Pixel Contents