La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha remitido una carta al ministro de Transportes, el valenciano José Luis Ábalos, en la que le pide que retome las obras de construcción de la pasarela peatonal junto a la entrada del municipio, en la N-332. Unas obras que fueron adjudicadas en 2018, pero que finalmente ni han comenzado.

La preocupación en Calp es alta, ya que esta obra ha sido históricamente reivindicada por el municipio y no hay forma que salga adelante. Así, la primera edil al ministro en la misiva, la peligrosidad de los peatones que acceden a pie a la estación del Tram así como a las urbanizaciones cercanas. Y además, le invita a conocer de primera mano la problemática, visitando la localidad, aprovechando precisamente su condición de valenciano.

Por otra parte, le pide información «sobre el estado actual del proceso de ejecución de la pasarela» y se pone a su disposición «para poder trabajar conjuntamente y poder hacerla realidad», destacaron en un comunicado desde el Consistorio Calpino.

Sala visitó ayer unas obras que ejecuta el Ayuntamiento en la zona y que permitirán una mejor conexión de la pasarela con la trama urbana del municipio.