Las obras para construir el nuevo puente sobre el barranco del Quisi en Benissa comenzarán, si se cumplen todas las previsiones, a finales de año, según ha anunciado este lunes el conseller de Política Territorial, Arcadi España, en el transcurso de una visita a la zona.

Acompañado del alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y responsables de Ferrocarrils de la Generalitat , el conseller y la comitiva ha conocido a través de tablet el aspecto del futuro puente, que estará situado junto al actual puente del Quisi. Esta centenaria infraestructura se convertirá en una vía verde, tal y como ha reclamado el Consistorio de Benissa.

El conseller ha destacado que el nuevo puente “supondrá una inversión de 12 millones de euros” y tendrá “el mínimo impacto visual” ya que “hay que preservar el paisaje que es algo fundamental en este municipio y en la comarca”, ha remarcado.

Asimismo ha indicado que los trabajos de renovación en los dos tramos de la L9 (Teulada-GAta de Gorgos y Gata-Dénia) “están muy avanzados” y ha confirmado que el objetivo global “es que a finales de 2023 la actuación esté terminada”. Posteriormente habrá que esperar a las autorizaciones de seguridad, en un horizonte de 2-3 meses más.

Por su parte, en el acto, el alcalde, Arturo Poquet, ha señalado la “sensibilidad de la Conselleria” para mantener la estructura del Pont del Quisi “que en su día fue un referente de la ingeniera” y que tras su restauración se pueda convertir en una vía verde “para que la gente pueda pasear y que se convierta en un valor turístico más del municipio”.