El Ayuntamiento de Vall de Gallinera ha editado el libro “Prehistoria y arte rupestre en Vall de Gallinera” con una subvención de 10000€ de la Diputación de Alicante en materia de promoción y difusión de yacimientos de arte rupestre.

En la publicación han participado 20 expertos, que han aportado información histórica sobre las localidades de la Vall desde diferentes puntos de vista y campos de especialización. Son Elisa Doménech del Museo Municipal de Cocentaina, Josep Fernández de la Asociación Cultural Bolomor, Pere Ferrer del Centro de Estudios Contestants, Gabriel García del área de Prehistoria de la UA, Mauro Hernández de la UA, José López del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante de la G.V, María Lillo del área de Prehistoria de la UA, José Lull del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Mediana de la U.A.Barcelona, Ximo Martorell del área de Prehistoria de la UA, Amparo Martí del Centro de Estudios Contestants, Silvia Martínez del área de Prehistoria de la UA, Fco. Javier Molina - investigador independiente- , David Torró del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante de la GV, y miembros de la Unión Cultural de Amigos y Amigas de Vall de Gallinera, como son Vicent Morera, Ferran Vilaplana, Juanjo Ortolà y Vicent Puig.

Además ha contado con la coordinación de Virginia Barciela del área de Prehistoria de la UA, Rafael Pérez del área de Arquitectura de la Diputación de Alicante y Jorge A. Soler del Museo de Bellas artes Gravina (MUBAG) y del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ).

Se han editado 1.500 ejemplares en valenciano que están disponibles en las bibliotecas de diferentes municipios de las comarcas centrales de la Comunitat. Además el Ayuntamiento tiene ejemplares a disposición de los vecinos e interesados.