Las obras de instalación de las escaleras mecánicas en la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp comenzaron ayer con la señalización de la zona de trabajo.

La actuación tiene como objetivo facilitar la movilidad peatonal en una de las calles del casco antiguo así como mejorar su paisaje urbano. Cuenta con un presupuesto de 179.839 euros y será ejecutada por la empresa Categor Obras y Proyectos.

Según destacó el Consistorio, se habilitarán pequeñas rampas en el primer tramo, que contarán con descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas y se construirá un recorrido de escaleras pegado a las fachadas.

Asimismo incluyen la renovación del pavimento, que será de granito antideslizante, así como del alumbrado. Además se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.

La calle Alcalde Vicente Pasto es una vía peatonal que dispone de rampas y escaleras con peldaños de diferentes tipologías, lo que dificulta la accesibilidad de los peatones al casco antiguo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha previsto que se reurbanice próximamente otras calles como Benissa, Murillo y De Fora.