El equipo de gobierno de Teulada Moraira presentó a los vecinos el proyecto de reurbanización de la calle Colón, una intervención que entre otras pretende dar la prioridad al peatón frente al vehículo en esta vía que se encuentra en el conjunto protegido ‘Teulada Muralla Gótica’.

En el encuentro los técnicos municipales de Urbanismo y Contratación, el responsable de la empresa, así como el concejal de Obras, Héctor Morales, ofrecieron detalles de como será la reforma que han proyecto.

En concreto actuarán del tramo comprendido entre la avenida de Alicante hasta el cruce entre la calle Tárbena y la avenida Las Palmas, con una intervención muy destacada: la creación de una plataforma única de pavimento que eliminará las aceras actuales para ponerlas al mismo nivel todo.

Además, incluye la renovación de las conducciones de agua, luz y alcantarillado, nuevo mobiliario urbano y unos modernos bancos con iluminación con tecnología led.

Tras la presentación Morales declaró que las obras «tienen como principal objetivo dar prioridad a los peatones por encima del tráfico rodado, por lo que se limitará la velocidad en esta zona a 20km/hora».

El proyecto se encuentra en exposición al público y el plazo de ejecución previsto es de nueve meses.