Es lo que tienen las escaleras mecánicas. No se pueden montar escalón a escalón. Hay que colocarlas de una pieza. Y son un armatoste de cuidado.

Calp ya ha empezado a instalar la primera de las escaleras mecánicas que "allanarán" su casco antiguo. Una gran grúa ha levantado por los aires la escalera y la ha depositado en los escalones de la calle Alcalde Vicente Pastor, una de las más empinadas del centro histórico. Esta calle tiene la tira de peldaños. Cuando la escalera mecánica empiece a funcionar los vecinos de más edad y quienes tienen problemas de movilidad podrán plantarse en un santiamén en el meollo del casco antiguo.

La escalera contemplada desde lo alto de la calle Alcalde Vicente Pastor

Esta primera escalera es un paso hacia la accesibilidad. Este proyecto forma parte de la estrategia Edusi que el Ayuntamiento de Calp presentó a la Unión Europea, que le dio el visto bueno. Sin duda, apostar por eliminar barreras arquitectónicas es un punto fuerte de los proyectos que, subvencionados al 50 % por Bruselas, se van a llevar a cabo en Calp para que el municipio ingrese en el tecnológico siglo XXI escaleras arriba.