Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Denia, apoyados por la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Guías Caninos de la BPSC de Alicante, detuvieron el pasado 24 de mayo en Dénia a 7 personas en una operación contra el tráfico de drogas. Se incautaron de más de 260 gramos de cocaína, así como cerca de 7 kilos de marihuana, pastillas y otras sustancias estupefacientes. Los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios practicados bajo la instrucción del juzgado de Dénia. El fino olfato de los perros policía fue clave para dar con la droga.

La investigación se inició tras cerciorarse los agentes del gran trasiego de personas en un domicilio. Se incumplían incluso las normas sanitarias que restringían la libre circulación de personas. Los vecinos también advirtieron a la policía de que esa ir y venir de gente no era normal.

Los agentes, tras las pesquisas realizadas, no tuvieron dudas: el domicilio era un punto de venta de estupefacientes. Además, el morador guardaba una estrecha relación con otro vecino en cuyo piso también se producía una gran afluencia de personas.

El Juzgado de Instrucción de Dénia que instruye la causa autorizó los registros domiciliarios. Los agentes detuvieron a 7 personas e intervinieron drogas de variada naturaleza, así como dinero en efectivo.

Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española, dos de los cuales contaban con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.