Los clientes disfrutaban tranquilamente de la cerveza y las tapas cuando han notado que algo se deslizaba bajo sus pies y han dado un salto de sus sillas. Este mediodía, a las 14 horas, se ha vivido una situación del todo insólita en la terraza de un bar de la avenida de la Marina Española, en el Puerto de Xàbia. Una serpiente no muy grande y de intenso color verde culebreaba bajo las mesas. Los clientes se han llevado un susto de órdago. La terraza estaba repleta de clientes. Todos se han levantado a toda prisa.

El restaurante ha avisado a la Policía Local. Los agentes han acudido con una herramienta específica para capturar reptiles. Han atrapado en un santiamén a la culebra, que no es peligrosa. Se trata de una serpiente autóctona. No es venenosa. Lo único que hoy ha decidido explorar "hábitats" diferentes a los suyos. Los agentes la han llevado a una zona de montaña y la han liberado.

El agente captura a la culebra mientras los clientes, todavía asustados, observan guardando distancia Levante-EMV

La anécdota no se les olvidará fácilmente a los clientes del restaurante. Un inesperado acompañante se ha colado hoy debajo de las mesas.