Dénia cerrará todas sus playas en la noche de Sant Joan. Se prohibirá el acceso y permanecer en las playas entre las 21 horas del día 23 y las 7 de la mañana del 24. Esta medida, aprobada por decreto, persigue prevenir "los riesgos de concentración de grupos de personas en las playas y las prácticas vinculadas a la fiesta que podrían implicar el incumplimiento de las normas sanitarias de protección de la pandemia de la covid-19".

El Ayuntamiento de Dénia también reforzará el servicio de Policía Local para evitar botellones y otras molestias derivadas de el ambiente festivo en los espacios públicos. Este dispositivo se coordinará con la Policía Nacional.

Además, los informadores covid de las playas avisarán a los usuarios durante toda la jornada del día 23 hasta las 21.30 horas de la prohibición de permanecer en las playas durante esa noche. También se izará la bandera roja, que prohíbe el baño, que ondeará durante todo ese lapso de cierre de las playas.

El consistorio también ha recordado que la ordenanza municipal de gestión y uso de las playas prohíbe realizar fuego en la arena o en las rocas del litoral. Esa misma ordenanza permite al ayuntamiento cerrar el dominio público marítimo terrestre cuando "las circunstancias así lo aconsejen para evitar riesgos en la seguridad o la salud de los usuarios". Ahora se da esa circunstancia, ya que la conselleria de Sanidad ha pedido expresamente "cautela y medidas de protección para evitar la propagación de la covid-19".