Síguenos en redes sociales:

Las policías de Dénia y Xàbia cierran las playas sin detectar fiestas ni cenas

Los agentes están informando a los bañistas más rezagados y no han encontrado resistencias a abandonar el litoral

Las policías de Dénia y Xàbia cierran las playas sin detectar fiestas ni cenasLevante-EMV

Ya está en marcha el dispositivo para evitar que se celebren fiestas y se produzcan aglomeraciones en las playas de Dénia y Xàbia. Ambos municipios mantendrán esta noche cerradas sus playas. La Policía Local ya está recorriendo el litoral e informando a los bañistas más rezagados. El cierre se ha activado en Dénia a las 21 horas. Hasta las 7 de la mañana estará prohibido acceder a las playas. Los agentes han colocado precintos en los accesos al litoral.

Una patrulla de la Policía de Dénia recorre la playa del Raset

En Xàbia, zonas habituales de cenas a la orilla del mar, como la del Primer Muntanyar, están totalmente despejadas. Los vecinos, conscientes de la prohibición, han decidido celebrar Sant Joan en casa o acudir a algún bar o restaurante. El paseo del Arenal está registrando una notable afluencia de gente. No hay, eso sí, aglomeraciones.

El paseo del Arenal de Xàbia. Hay una notable afluencia, pero sin aglomeraciones

El cierre del litoral se ha activado sin problemas en ambos municipios y sin que se detectara resistencia de grupos a abandonar la playa. Los dos municipios han cerrado sus playas para evitar fiestas y botellones y hacer cumplir la normativa de prevención de la covid-19. Los agentes no han encontrado a grupos de amigos que se dispusieran a cenar, prender hogueras y armar jarana.

Pulsa para ver más contenido para ti