La joven ciclista del club ciclista Xàbia Noa Alderete formará parte de la selección de la Comunitat Valenciana que disputará el próximo 17 de julio en Villa del Prado (Madrid) el Campeonato de España Escolar BTT Infantil. El equipo femenino lo integran otras tres chicas. Mientras, en el cuarteto masculino figura otro joven ciclista de la Marina Alta, Aarón Noguera, del club ciclista Bèrnia-Xaló. La bicicleta de montaña tienen una gran afición en la comarca. La cantera es excelente y sobresalen Noa y Aarón.

La joven ciclista de Xàbia demuestra una depurada técnica sobre su bicicleta Enric Martínez

La ciclista de Xàbia se proclamó el pasado mes de octubre campeona autonómica de BTT en la categoría alevín. Acaba de pasar a infantiles y compite incluso con rivales de más edad, pero sigue deslumbrando. Demuestra en todas las carreras su gran técnica y entrega. Ahora ha empezado a competir en bicicleta de carretera y también destaca. Noa es una de las deportistas más prometedoras de Xàbia, un pueblo con tradición ciclista y que vibra con los éxitos de Juan Ayuso, el corredor de 18 años que acaba de conquistar el Giro de Italia sub-23.

La selección valenciana, que tiene de coordinador técnico a Quique Gutiérrez, realizará un entrenamiento conjunto antes de partir a Madrid para intentar hacerse con el campeonato de España.