Calp y Gata de Gorgos, dos de los municipios de la Marina Alta en los que más están subiendo los contagios de la covid-19, mantienen sus fiestas. Eso sí, los actos previstos difieren mucho de los de siempre. Se han adaptado a la normativa de prevención del coronavirus. Además, los ayuntamientos han renunciado a realizar actos como los bous al carrer o las procesiones, que pueden provocar aglomeraciones.

La concejala de Sanidad y de Fiestas de Calp, Ana Perles, indicó ayer que las fiestas de la Mare de Déu de les Neus siguen adelante. «De momento, con las restricciones que hay podemos hacer los actos que tenemos previstos», aseguró la edil, que avanzó que la cena de gala de los festeros se atendrá a las mismas restricciones de la hostelería, es decir, que se terminará a las 00.30 horas y las mesas serán de 6 comensales.

El concierto con más tirón, el de Los Secretos, también se mantiene.

Calp está en riesgo extremo de contagios y tiene una incidencia de 647 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo 151 vecinos tienen activo el virus.

Mientras, el concejal de Fiestas de Gata, Joanvi Vallés, explicó que la programación del Santíssim Crist se ha reducido mucho. Se han programado actos para niños, conciertos y teatros. También se disparará el castillo de fin de fiesta del 6 de agosto. «Hemos decidido que reforzaremos las fiestas de Sant Miquel de septiembre. Ahora no vamos a hacer ningún acto que conlleve aglomeraciones».

Gata tiene una incidencia de 464 casos por cada 100.000 habitantes. Los vecinos ahora contagiados son 29.